viernes, 28 de junio de 2013

la gran estafa de la estética "anarkista"

los comunistas tienen su codigo estético, los nazis también, incluso el capitalismo que es un codigo estético (des)regulado por la economia de mercado. Y los anarcos, los libertarios? los anarcos justamente NO NECESITAN TENER CÓDIGO ESTÉTICO. no necesitamos hacer hegemonia ni convencer a nadie. si se trata de una revolucion abierta, aqui no sobran flancos. 
entonces, a lo que vamos:
a la mierda las rejas 
a la mierda los pajaros
a la mierda las bicicletas
a la mierda la "estrella del caos" 
a la mierda los gatos, a la mierda las intifadas, a la mierda la guerra civil española.
por el bien comun individual, para que "LIBERTAD" deje de ser una frase gastada y se convierta en algo tangible.

haciendome camino:
más ayá de las connotaciones poeticas que proyecta el cumulo de la cultura anarquista -al menos localmente-, más aya del "super yo" anarquista, esa anarquia virtual e inalcanzable, esa idea platónica, el rostro visible de esta deja entrever ciertas pretenciones y codigos estéticos que se manejan con la misma politica que cualquier otra ideologia








los italianos que diseñaron en los 70' fines de los 60' la famosa "A" redonda nunca esperaron este tipo de reaccion. hace no mucho tiempo se entendia una historia cultural enfocada en sus protagonistas y no desde un discurso hegemonico, quisa desde el futurismo italiano, del realismo ruso, de courbet, o de cualquier parte. el unico "codigo" anarquista posible es un codigo libre, un codigo abierto, un codigo sin proyecto, ni meta, ni estandar.
ejemplos? el ultimo dibujo que hiciste en tu cuaderno, el cuadro que pinto tu amigo por el solo hecho de pintar, las inspiraciones en medio de una clase aburrida, o basicamente cualquier forma que entendamos por arte que no sea un asistente de la lucha social sino la sociedad misma expresada inutilmente, apoliticamente, sin ideologias ni propositos, arte como un fin, no como un medio.


después de socializar lo que llamamos anarquia proablamente prefiramos hasta cuadro de hitler que un poster militarizado en blanco, probablemente una wea folklorica antes que un jarcor anarco-discursivo

ahora la estética aceptada por la "institucion anarkopunk" es justamente su contradicción expuesta: hacemos escuela de la anti escuela, hacemos institucion desde la contra-institucionalidad, hacemos bandera de los in-abanderados.

ejemplo gráfico:


me suena a cancion de niños. me gustaria que fuera pretendido asi. pero en verdad, más aya de nuestra opinion personal respecto a la democracia, es NO HAGAS ESTO - HAZ ESTO OTRO. y te lo explican como si fueras un idiota, apelando a una estrategia popera de rima forzada. un panfleto propagandístico pretensioso que pretende tener la verdad, y saber mejor que tu, que es lo que tienes que hacer.
si no eris un punkero y vei esto, tu vieja, tu hermanx q se yo; creís que este mensaje social siquiera dialoga? intenta siquiera socializar la anarquia? o prefiere mantener el status quo de los martires, ese olimpo de perdedores?
recuerda los inesperados efectos adversos URSS cuando trato de implantar una ideologia social teniendo como unica referencia los modelos zaristas. como si se tratara de hacer un hoyo, para juntar tierra, y poder tapar otro hoyo.





1 comentario:

  1. 1)haver hippioso mariconcha lo que describes no es anarquismo es nihilismo.
    2) en el anarquismo no hay reglas pero si princípios y consignas,si el anarquismo no defendiera nada,para que critica? SACA LA CABEZA DEL CULO MARICONCHA Y DEJA DE PEGARLE TANTO A LOS PSICOTROPICOS.

    3) ese olimpo de perderores ha hecho mas de de lo que tu haras en toda tu gran puta vida imbecil, y si se menciona a gente como durruti o maknho cada tanto es precisamente para taparle el jeto a huevones con muy poco cérebro y mucha jeta como tu,que dicen que una sociedad anarquista no es posible,Cuando ta han habido experiencias anarquistas en el mundo.
    4)claro que se tiene que socializar el anarquismo tonto huevon, el hombre es un ser social por natureza(tu mesmo lo demuestras mostrando aqui las huevadas que te gustan imbecil)
    SI VAS A CAGARLA NO POSTEES NADA IMBECIL DE NADA SIRVE PINTAR CUADRITOS POR DARSELAS DE "ECLECTICO" SI LA GENTE DE A PIE NO CAPTA EL MENSAJE HUEVON.

    ResponderEliminar