sábado, 1 de junio de 2013

Sam Cooke.



Sam cooke merecia una pequeña revision. El llamado abuelo del soul, el primer negro en meterse de guata a la industria musical, el hombre que supo hacer algo épico del pop.
Musica hecha para ser feliz, en un escenario triste
El mundo se caerá a pedazos algun dia y sam va a sonar nitido. 

Este wn data del 57', los viejos supieron reconocer su voz desde cabro chico y se metio a grabar en el sello de Little richard. Pero el rokanrol no era lo suyo y cuando ya tenia unos cuantos hits armó SAR Records y paelante, le fue bastante bien. Es el mito, bien poetizado, del sueño afro-americano. De salir de una condicion economicas por tu esfuerzo y tus medios y finalmente representar la historia de una generacion de familias inmigrantes.
Lo cierto es que en el 64' una vieja de un motel lo acribilló a balazos. Segun ella por secuestrar y violar a una mujer e intentar atacarla sexualmente a ella después. Segun la otra version, porque su acompañante despues de culiar salio chasca con 5000 dolares de sam -y su ropa, para que no la pudiera seguir- y la recepcionista al ver a un negro de un metro ochenta en pelota en estado de euforia se asusto, y se lo bajo.

Pero q chucha importa. Vale al pena tirarlo denuevo a la cancha pa todos los tiempos dificiles, pa echarle huevo y tirar parriba con actitud, sam cooke es pa llevar a catarsis las penas y empezar otra vez.
Cuando la pega traiciona, cuando el amor perturba, cuando prendemos un wiri en la noche buscando solución, cuando la gente se va y la casa queda vacía, cuando caminamo pa la casa curaos en la noche pensando, o cuando despertamo pisando fuerte, ahi esta el maestro 

----------------->  That's where it's at


---------------> Touch the hem of his garmet


------------------> y una rareza, Blowin in the wind version


y pa cerrarlo con broche, un disquito: AQUI

1 comentario:

  1. musica hecha para ser feliz en un escenario triste jaja que grande sam cooke

    ResponderEliminar