domingo, 30 de junio de 2013

SHOEGAZE


Luego de los polémicos post anteriores, volvamos un ratico con algo de mousique… qué mejor que hacerlo con esta rica música aturde-orejas.
Si buscamos lo que significa SHOEGAZE nos aparecerá que es el término que se le dio a un estilo musical de jóvenes alternativos ochenteros donde solían mirarse los zapatos (o el suelo?) cuando tocaban en vivo, mostrando una indiferencia con el público.

¿Tendrá alguna importancia esto del origen del término? Dependerá de cada uno, lo importante que hay que rescatar son las bandas que representan al 100%  este estilo musical (no escribiré de las basuras comerciales britpop que los metían en el mismo saco, pues no tienen nada que ver) como por ejemplo los Jesus And The Mary Chain, considerados como pioneros de esta volá, llenando sus trabajos con melodías suaves combinadas con baterías agresivas/de guerra/punzantes (varias veces sampleadas) guitarras melancólicas con riffs distorsionados creando una PARED DE SONIDO aturdiendo nuestras orejas donde el resultado son atmósferas únicas de este estilo. 

Lo- Fi? Post Punk? le suena? pues a mi si, va totalmente de la mano con el DIY, la idea de hacer sonidos ruidosos con lo accesible, mientras mas ruido mejor, la mala grabación, la melancolía infinita de esas paredes de sonido le da lo bello al temita. La idea del nombre ESTADOSDISOCIADOS es todo lo que representan este tipo de bandas, con sus atmósferas alejándonos o acercándonos aturdidamente de nosotros mismos, paisajes que solo existen en nuestras cabezas y corazones (l@s golos@s saben también donde)KKKKK.





Vehicle Blues banda actual pa escuchar pongale click aqui




Trudgers, otra banda de ahora (JOYA) acá un disco para los fanaticos de joy division y aquel postpunk oscuro ESTO NO LOS VA A DECEPCIONAR descargue noma 




Ceremony (no la banda de hardcore punk)



No hay comentarios:

Publicar un comentario