miércoles, 26 de junio de 2013

what's that light: King Dude



Me habia arrepentido en algun punto de escribirle a king dude por pensar q era algo asi como "un fenomeno" y tenia solo justificacion desde fuera, por ser un exótico hijo de Jhonny Cash con Douglas Pierce (death in june). Pensé tb que los titulos de sus canciones son a veces pretensiosos. Que su pasado metalero amenazaba con estetizarlo. en fin.
pero empezó a sonar un tema extraño de su ultimo disco "Love" y me topé con una runa germánica (popularizada por los romanticos y melancólicos de "Europa") impecable en la portada (que tiene cierta complicidad con el debut de Iceage) y colgao otra vez.


está lleno de reseñas deste waton en internet. y todas basicamente lo in-definen. King dude después de dejar de tocar metal  y pasarse al folklor de ciudad, sorprendio con un ultimo disco que aunque mantiene una linea y demuestra q podria tocar esas baladas de guerra por muchos años más, pero ataca sus propios parametros que lo convertian en un mito cerrado, una pekeña neo-reliquia como los Cult of Youth o Blessure Grave, que después de sus discos icónicos preferimos quedarnos con su recuerdo que seguir sus nuevos trabajos.
King dude, el gran Lebowsky que un dia sintio curiosidad por la cultura pagana y el misticismo cristiano. El weon esta conciente de todo, de como se instala desde la perspectiva de un culiao q se defiende con una guitarra y una voz poco prodigiosa cantando motivos anacronicos, como si viviera en su propia concepcion de "campo". pero toca nervios. es geniuno king dude. muestra la sencillez como algo auratico y la espiritualidad como un ocio cotidiano.


VIDEOS (y de verdad, no canciones con una imagen):

HOLLY LAND


JESUS IN THE COURTYARD


IN THE EYES OF THE LORD


No hay comentarios:

Publicar un comentario