viernes, 27 de diciembre de 2013

FEMENINISMO

Clarametne la palabra de titulo no existe pero admitamos que hoy feminismo y femeneidad han sido términos manoseados inescrupulosamente. Feminismo no es, de partida, igualdad de género.

El feminismo como se plantea ultimamente pareciera algo muy parecido al fenomeno masculinista en la antigua grecia: una exploracion sin limites de todo lo abarcable por el concepto de lo femenino, reivindicando el valor simbólico de la femeneidad. Por así decir, despues de la igualdad de género, después de superar el trauma del subyugado, las facetas que nacen de este conflicto de género evidentemente ya no están enfocadas en el conflicto.

voy a citar un meme:


A simple vista podria parecer que algun baboso citó al bombo fica o qué se yo, pero si está aca es solo por la primera estrofa: "Las mujeres son mágicas, se mojan sin agua, sangran sin herida" 
Las mujeres son acuosas. Tienen cuerpos y tetas amables. Chorrean sangre, se mojan al exitarse, son de votar humores, de llorar y sudar, de dar leche. Tienen una condición acuosa de traspasar su propia materia por la naturaleza a travez del agua. De expeler líquido o expresarse liquidamente. Porque el agua es así, se cuela irracionalmente por cualquier cauce, y los cauces en la naturaleza son infinitos. Expresan lo orgánico y asistémico a diferencia de lo templado, los cuerpos rigidos de los cazadores primitivos que inventaron el trabajo.

Religiosamente la iconografía femenina tiene una connotacion especial. Se dice popularmente que las mujeres "tienen los pies metidos en la tierra". Mantienen mejor cierto vinculo con la naturaleza justamente por su condicion de chorrear, de desplazar su propia materia a travez de la naturaleza, de pensar una vez al mes que su sangre se drena hasta el oceano y la tierra. La sangre es una concepción de lo que somos, de lo que nos sentimos que somos, validada universalmente.

El arquetipo de deidad femenina es el del culto a la fertilidad, a la luna que regula las cosechas, que produce las primaveras y el ciclón de vidas y muertes que esta conlleva. Es una concepción violenta de la naturaleza, el de las mareas, a diferencia del sol, sol-emne que su valor más bien es estar siempre ahi cumpliendo su trabajo, haciendose cargo de las necesidades del la sociedad galáctica. Quisas lo femenino nos encara que la razón, la lógica o los sistemas de trabajo no son suficientes para explicar o manipular la violencia y extasis -el orgasmo femenino no tiene función biológica- de los ciclos vitales, la obligacion a aceptar que este tipo de irracionalidades, no abarcables por algo tan práctico como la razón, forman nuestra concepcion de lo que está vivo, de que la tierra está viva, y que nosotros somos la tierra, la naturaleza violenta e irracional.
El hecho de ser menos utiles o prácticas otorga la libertad de no ser un objeto, de no tener una función natural o un trabajo destinado por mandato divino en el mundo. Que ese trabajo finalmente siempre se pierde entre de los ciclos violentos de la naturaleza. Quisas, justamente por eso, hay un conflicto a gran escala respecto a lo que universalmente representa lo femenino, quisás es una parte de todos que nos remite en cierto modo a nuestra condición orgánica, lo que va más ayá de lo que somos capaces entender de nosotros mismos.



1 comentario:

  1. 1) el feminismo es la máxima expresion de la hipocresia y la doble moral por que manosean el termino misoginia de forma maniquea para su supuesta causa,sectoriza y singulariza a la violencia con terminos estupidos totalmente inventados como "violencia de genero" cuando la violencia es um sola,y dice que combate el sexismo, pero en realidad lo promueve(combate la supuesta "misoginia" con autentica misandria) y el hippie de mierda, que escribio esta chorrada sobre el "valor de lo femenino" pfff oye subnormal analfabestia bajale a los tripis que esta estupidez es uma clara sobrevaloracion de algo que con critério y razon no lo tiene.

    ResponderEliminar