lunes, 1 de julio de 2013

Agustin Navarro (el maestro chimpy)


"...
4.                 Artistas que no pintan no son artistas.
5.                 El arte que tiene que estar en una galería a ser arte no es arte.
6.                El Stuckista pinta cuadros porque pintar cuadros es lo qué importa.
7.               El Stuckista no se fascina por los premios que brillan, pero es sinceramente enganchado al proceso de la pintura. El éxito para el Stuckista es salir de la cama por la mañana y pintar.
..."
Manifiesto Hartista (Stuckista), 1999



Esta de moda ultimamente un discurso escéptico con respecto al arte conceptual y el arte posmoderno, que como contraparte ampara un tipo de arte de mucha práctica y pocas pretensiones, donde lo primordial es dejar que la mano hable e interrumpirla lo menos posible en su discurso poético.

Agustin Navarro tiene la mano bien entrenada, es un deportista del dibujo, austero de materiales y q no usa metáforas filosofícas para representar noseqchucha. Esta primera mitad del registro entra en el registro del plumón y un par de técnicas precarias que tienen el brillo de ser reconocible como actividad ociosa, como una wea cotidiana pero en ningun caso menospreciable, es el rey en la silla y el lapiz y dentro de su ocio trabaja como chino. 










La segunda pate va por el lado de la pintura, auque en el mismo codigo binario de blanco y negro pero que tiene una relacion organica con el medio, se ajusta como una maleza a la tierra por así decir. Antes de conocer los manuales de anatomia, mucha gente se imaginaba a si misma con una imagen asumidamente subjetiva de su "carne" puesto que nadie la habia visto. en esa misma linea es fácil imaginar cual es el concepto de carne deste wn, que divaga entre vaginas, filetes y gusanos.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario