lunes, 27 de mayo de 2013

ANDY WARHOL(?)

QUE VERGA hace aca warhol es la primera pregunta:
warhol es al capitalismo lo que Rodchenco al socialismo. su caudillo cultural. su referente de enciclopedia. en fin. su hijo ilustre.
Warhol se dedico con un ojo musculoso a encontrar relaciones estéticas en practicamente todo lo que lo rodeaba. Es el gran poeta de la deshumanizacion, el poeta de los androides, donde el ultimo resto de humanidad que le dejo a su pintura fue como el pedazo de carne visible que permite a los humanos familiarizarnos con los androides.
partio del dibujo a la pintura con proyector, del proyector de fotos a la fotoserigrafia, de la fotoserigrafia a las camaras de video. se fue haciendo cada vez más mecánico y frívolo, cada vez más distante escapando hacia este olimpo mediático que ofrecia la cultura de masas.
cual es mi punto?
warhol trabajaba con el diablo y no le temblaba la mano. siempre supo abstraer y asimilar gráficamente todo lo que lo rodeaba. ahora un punto importante que como cultura de masas decidimos no considerar ni asimilar es que warhol comenzo sus estudios gráficos en torno a un tema en particular: la muerte.

apliquese el mismo esquema que se usa para ilustrar el cronograma sicológico de Luis Wain:










No hay comentarios:

Publicar un comentario